top of page

Receta de chipirones rellenos

Hoy vamos a preparar una receta sencilla y sabrosa, de las que nos evocan a nuestras abuelas y que podéis hacer tanto con calamares pequeños, como con chipirones. Se trata de la receta de chipirones rellenos, una receta familiar que nunca falla, tanto si la hacéis así, como si le dais el toque de color y sabor añadiendo tinta a la preparación de la salsa.

En esta ocasión vamos a usar un relleno con las aletas y tentáculos de los propios chipirones, huevo duro, cebolla pochada y jamón serrano. De todas formas, se pueden hacer rellenos de cebolla caramelizada o añadiendo bacon, setas o cualquier ingrediente que os apetezca. Ya veréis qué fáciles son y cuánto gustan en casa.



Para 2 personas

  • Chipirones 12

  • Cebolla 1

  • Jamón serrano 100 g

  • Huevos cocidos2

  • Perejil al gusto

  • Caldo de pescado o fumet 200 ml

  • Vino blanco 75 ml

  • Harina de trigo una cucharada


Preparar chipirones rellenos no es complicado, pero sí una tarea laboriosa. Para hacer esta receta, es recomendable tomarse tiempo para poder cocinarlos a fuego lento y conseguir un plato sabroso y casero, de los que tanto nos gustan.

Lo primero que debemos hacer, es poner a cocer los huevos durante 12 minutos desde que hierva el agua. Mientras tanto, limpiamos muy bien los chipirones retirando la piel, la cabeza y la plumilla. Las aletas y tentáculos, los retiramos también y los picamos, reservándolos para ser parte del relleno.

Picamos el huevo, un poco de perejil y el jamón serrano, así como media cebolla, que sofreiremos ligeramente. Mezclamos todos los ingredientes y procedemos a rellenar las vainas de los chipirones ayudados de una cucharilla. No tiene ninguna complicación pero como decía antes, es una tarea laboriosa. Cerramos cada chipirón relleno con un palillo o mondadientes.

Para terminar, doramos los chipis en una cacerola y los reservamos cuando tomen color. Ponemos la otra media cebolla picada y la pochamos, añadiendo una cucharada de harina, un vaso de caldo de pescado o de agua y medio vaso de vino blanco. Reintegramos los chipirones, bajamos el fuego y dejamos que todo cueza a fuego lento durante 20 o 30 minutos. Espolvoramos con perejil picado y llevamos a la mesa.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page